domingo, 15 de septiembre de 2013

Ubicación de la cultura capacha.

Es necesario conocer la ubicación de la cultura capacha y también mencionar que hay varias controversias por lo que hemos investigado, refiriéndonos a la ubicación de este complejo en algunas fuentes se dice se estableció en colima, estado de Jalisco y Ciudad Guzmán aunque también se dice que solo en la zona de Colima. Por lo que hemos concluido que se establece en Jalisco y Colima debido a que estos 2 estados colindan.

Una vez señalado esto les dejamos una imagen.


Con el nombre de cultura Capacha se conoce un complejo arqueológico de Colima, en el Occidente de Mesoamérica. Es importante señalar que se le conoce como Mesoamérica a una región cultural que comprende tierras fértiles y un clima que va de templado a cálido, comprende los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, y una parte de Guanajuato.



 En este vídeo se ve muchos de los vestigios de los capachas en el estado de colima.


Fuentes: abrelosojos81. (n.d.). CULTURA ANTIGUA DE COLIMA.wmv - YouTube. YouTube. Retrieved September 16, 2013, from http://www.youtube.com/watch?v=-rm99UycURo

No hay comentarios:

Publicar un comentario